Título:

El debido proceso en Colombia / Pedro Donato Jiménez González

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana, 2017.
Descripción: 50 hojas : cuadros, gráficas ; 27 cm. +1 CD-ROM.
Nota(s): No disponible para uso comercial, venta o reproducción.
Nota de tesis: Tesis (Especialista en Derecho Público). -- Corporación Universitaria Republicana Facultad de Derecho.
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Resumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Principios generales del debido proceso. -- Principios generales del proceso. -- Tratado y convenios internacionales. -- Debido proceso. -- Las garantías constitucionales. -- El debido proceso en la actuación administrativa. -- Principios que orientan la actuación administrativa. -- Consideraciones jurisprudenciales de la corte constitucional del debido proceso. -- Metodología. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Bibliografia.
Resumen: Una de las ideas más continuas o permanentes en nuestra sociedad suele recaer, sobre la idea que tenemos del proceso y más cuando le agregamos el calificativo de debido proceso, esto sin mencionar las diferentes acepciones que con el paso del tiempo ha tenido esta figura puesto que, lo que para unos es derecho fundamental, por devenir de la carta política, "nuestra constitución nacional" para otros es una garantía constitucional, por tal razón he dedicado este trabajo a lograr definir el debido proceso, partiendo de que cualquier concepto o argumentación brindada en el presente trabajo no es absoluta pero si servirá para tener una idea clara de las clases de procesos, sus modalidades y especificaciones, por lo anterior, el tema como el procedimiento, la acción y demás acepciones necesarias para llevar a buen término y buen entendimiento del debido proceso. así mismo considerar al debido proceso como un derecho fundamental y como garantía constitucional dentro del campo del derecho. sin embargo, puede involucrarse en el campo administrativo o simplemente informal cuando se considera el escenario del debido proceso proceso como un derecho fundamental. es decir, este podrá estar presente en cualquier momento en la vida de todo ciudadano amparado por los derechos fundamentales, como es de amplio conocimiento; solamente con solicitar protección constitucional en cualquier momento o estado, es la misma jurisdicción constitucional la que garantiza la protección de los derechos fundamentales. en correcto, involucra el debido proceso es una situación de irregularidad, se podrá evocar o solicitar la protección y derecho a un debido proceso como figura dentro de un procedimiento iniciado por una acción desarrollada en términos de garantías del asunto.
Lista(s) en las que aparece este ítem: D. PÚBLICO 1
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Central
Tesis T.ESP.DPUB-0076 1 No para préstamo 21597

No disponible para uso comercial, venta o reproducción

Tesis (Especialista en Derecho Público). -- Corporación Universitaria Republicana Facultad de Derecho

Incluye bibliografía

Resumen. -- Introducción. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco teórico. -- Principios generales del debido proceso. -- Principios generales del proceso. -- Tratado y convenios internacionales. -- Debido proceso. -- Las garantías constitucionales. -- El debido proceso en la actuación administrativa. -- Principios que orientan la actuación administrativa. -- Consideraciones jurisprudenciales de la corte constitucional del debido proceso. -- Metodología. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Bibliografia.

No disponible para uso Comercial, venta o reproducción

Una de las ideas más continuas o permanentes en nuestra sociedad suele recaer, sobre la idea que tenemos del proceso y más cuando le agregamos el calificativo de debido proceso, esto sin mencionar las diferentes acepciones que con el paso del tiempo ha tenido esta figura puesto que, lo que para unos es derecho fundamental, por devenir de la carta política, "nuestra constitución nacional" para otros es una garantía constitucional, por tal razón he dedicado este trabajo a lograr definir el debido proceso, partiendo de que cualquier concepto o argumentación brindada en el presente trabajo no es absoluta pero si servirá para tener una idea clara de las clases de procesos, sus modalidades y especificaciones, por lo anterior, el tema como el procedimiento, la acción y demás acepciones necesarias para llevar a buen término y buen entendimiento del debido proceso. así mismo considerar al debido proceso como un derecho fundamental y como garantía constitucional dentro del campo del derecho. sin embargo, puede involucrarse en el campo administrativo o simplemente informal cuando se considera el escenario del debido proceso proceso como un derecho fundamental. es decir, este podrá estar presente en cualquier momento en la vida de todo ciudadano amparado por los derechos fundamentales, como es de amplio conocimiento; solamente con solicitar protección constitucional en cualquier momento o estado, es la misma jurisdicción constitucional la que garantiza la protección de los derechos fundamentales. en correcto, involucra el debido proceso es una situación de irregularidad, se podrá evocar o solicitar la protección y derecho a un debido proceso como figura dentro de un procedimiento iniciado por una acción desarrollada en términos de garantías del asunto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos