Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Autonomía de la voluntad y exigencias imperativas en el derecho internacional de sociedades y otras personas jurídicas : II jornada sobre movilidad internacional de sociedades y otras personas jurídicascoordinadores, Rafael Arenas García, Carlos Górriz López, Jorge Miguel Rodríguez

Pié de imprenta: Buenos Aires : Atelier, 2014.
Descripción: 204 p. : 24 cm.
ISBN: 9788415690412.
Nota de Bibliografía: incluye índice y bibliografía.
Contenido: La incidencia de la crisis financiera sobre el buen gobierno de las sociedades / José Ramón Salelles. -- La propuesta sobre directivas sobre mejora de la igualdad de género en los consejos de administración a las sociedades cotizadas / Carlos Górriz López. -- Aspectos transfronterizos de la restructuración y resolución de entidades bancarias / Ángel Espiniella. -- Levantamiento del velo y tributación internacional / Miguel Ángel Sánchez Huete. -- Lex societatis y derecho de establecimiento / Rafael Arenas García. -- La autonomia de la voluntad en las sociedades de capital: ejemplos de la reciente jurisprudencia del TS y la doctrina de la RDGRN /Jorge Miguel Rodríguez. -- La compatibilidad de los impuestos de salida y la libertad de establecimiento desde la perspectiva española / Huang Zbang. -- Bibliografia.
Resumen: El libro recoge siete ponencias pronunciadas en la II Jornada sobre Movilidad Internacional de Sociedades y Otras Personas Jurídicas que se celebró en la UAB el 13 de diciembre de 2012 y que tuvo por objeto la tensión entre la autonomía de la voluntad y la imperatividad de las normas que se produce en el seno del Derecho internacional de sociedades: José Ramon Salelles analiza la incidencia de la crisis financiera en las normas de buen gobierno que debieran regir las entidades de crédito; Carlos Górriz comenta la Propuesta de Directiva impulsada por Viviane Reding para incrementar el número de mujeres en los consejos de administración de las sociedades cotizadas; Ángel Espiniella estudia los límites que la Unión Europea impone a la reestructuración y resolución de las entidades de crédito; Miguel Ángel Sánchez Huete se ocupa de los límites que el Derecho tributario impone a las personas jurídicas y, en particular, de la aplicación de la técnica del levantamiento del velo en el marco de la responsabilidad tributaria; Rafael Arenas disecciona la jurisprudencia del Tribunal de Justicia para determinar cómo ha incidido en la libertad de las sociedades para establecerse u operar en Estados diversos al de su constitución o domicilio; Jorge Miquel glosa cuatro decisiones recientes del Tribunal Supremo y de la Dirección General de Registros y del Notariado que inciden en los principios configuradores del tipo societario; por último, Huang Zhang examina la compatibilidad de la normativa española sobre los impuestos de salida de las sociedades y las exigencias que introduce el principio de libertad de establecimiento en la Unión Europea.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Central
Depósito
General 341.96 A87 1 Disponible 22937

incluye índice y bibliografía

La incidencia de la crisis financiera sobre el buen gobierno de las sociedades / José Ramón Salelles. -- La propuesta sobre directivas sobre mejora de la igualdad de género en los consejos de administración a las sociedades cotizadas / Carlos Górriz López. -- Aspectos transfronterizos de la restructuración y resolución de entidades bancarias / Ángel Espiniella. -- Levantamiento del velo y tributación internacional / Miguel Ángel Sánchez Huete. -- Lex societatis y derecho de establecimiento / Rafael Arenas García. -- La autonomia de la voluntad en las sociedades de capital: ejemplos de la reciente jurisprudencia del TS y la doctrina de la RDGRN /Jorge Miguel Rodríguez. -- La compatibilidad de los impuestos de salida y la libertad de establecimiento desde la perspectiva española / Huang Zbang. -- Bibliografia.

El libro recoge siete ponencias pronunciadas en la II Jornada sobre Movilidad Internacional de Sociedades y Otras Personas Jurídicas que se celebró en la UAB el 13 de diciembre de 2012 y que tuvo por objeto la tensión entre la autonomía de la voluntad y la imperatividad de las normas que se produce en el seno del Derecho internacional de sociedades: José Ramon Salelles analiza la incidencia de la crisis financiera en las normas de buen gobierno que debieran regir las entidades de crédito; Carlos Górriz comenta la Propuesta de Directiva impulsada por Viviane Reding para incrementar el número de mujeres en los consejos de administración de las sociedades cotizadas; Ángel Espiniella estudia los límites que la Unión Europea impone a la reestructuración y resolución de las entidades de crédito; Miguel Ángel Sánchez Huete se ocupa de los límites que el Derecho tributario impone a las personas jurídicas y, en particular, de la aplicación de la técnica del levantamiento del velo en el marco de la responsabilidad tributaria; Rafael Arenas disecciona la jurisprudencia del Tribunal de Justicia para determinar cómo ha incidido en la libertad de las sociedades para establecerse u operar en Estados diversos al de su constitución o domicilio; Jorge Miquel glosa cuatro decisiones recientes del Tribunal Supremo y de la Dirección General de Registros y del Notariado que inciden en los principios configuradores del tipo societario; por último, Huang Zhang examina la compatibilidad de la normativa española sobre los impuestos de salida de las sociedades y las exigencias que introduce el principio de libertad de establecimiento en la Unión Europea.

Derecho y Ciencias Polí­ticas Especialización en Derecho Comercial Finanzas y Comercio Internacional

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos

// {lang: 'es-ES'} //