Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Análisis jurídico del artículo 36 de la ley 100 de 1.993- régimen de transición / Jusn Psblo Arango Londoño, Alejandro D´ Cossio Hernández ; director, Jairo Vélez Zapata .

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana, 2017.
Descripción: 54 h. : 27 cm. +1 CD-ROM.
Nota(s): No tiene seción de derechos ni autorización de uso.
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Título preliminar. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Hipótesis. -- Justificación. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico - conceptual. -- Marco jurídico. -- Marco histórico. -- Estrategia metodológica. -- Capítulos de la investigación. -- Productos esperados. -- Recursos. -- Cronogramas. -- Glosario. -- Bibliografía. --
Resumen: En Colombia después de varias decadas de administración a la seguridad social por parte del estado, se advirtió que el sistema comportaba algunas deficiencias. en tal sentido se adoptaron algunas medidas tendientes a suplir las falencias que se presentaban, las cuales radicaban en una supuesta falta de autosuficiencia del sistema para efectos de sostenibilidad financiera , en una cobertura parcial y no universal como se quería, en falta de un elemento de subsidiaridad de los que devengaran mejores ingresos para con aquellos que sus ingresos fuesen insuficientes y/o quizá precarios y no lograran percibir ni siquiera el salario minimo o lo que es similar cotizar siquiera por este monto. En el año de 1993, el gobierno de turno, en complicidad con el órgano legislativo implementó la ley 100, con la cual se reguló todo lo contentivo y concerniente al sistema General de Seguridad Social en Colombia, Esta normativa en su artíulo 36, de forma específica reguló los requisitos y parámetros para que los ciudadanos colombianos que a la entrada en vigencia de la ley 100, tuvieran una determinada edad y un definido tiempo de servicios, tanto mujeres y hombres con requisitos acordes a sus condiciones respectivamente, fuesen beneficiarios del régimen de transición, que consista en que si cumplian con estos requisitos se les debía aplicar el régimen inmediatamente anterior al de la ley 100, que por lo general contenía prerrogativas mucho más beneficiosa que esta ley. posteriormente a lo descrito, el gobierno intentó en tres ocasiones, acabar el régimen de transición, logrando en la tercera sin fin cometio, mediante el acto legislativo 01 de 2005, que finiquitó y/o desmontó el susodicho régimen.
Lista(s) en las que aparece este ítem: SEGURIDAD SOCIAL - TESIS
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Central
Tesis T-DER.0213 1 No para préstamo 22930

No tiene seción de derechos ni autorización de uso

Tesis (Abogado) . -- Corporación Universitaria Republicana. Facultad de Derecho.

Incluye bibliografía

Título preliminar. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Hipótesis. -- Justificación. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico - conceptual. -- Marco jurídico. -- Marco histórico. -- Estrategia metodológica. -- Capítulos de la investigación. -- Productos esperados. -- Recursos. -- Cronogramas. -- Glosario. -- Bibliografía. --

No disponible para uso comercial, venta o reproducción

En Colombia después de varias decadas de administración a la seguridad social por parte del estado, se advirtió que el sistema comportaba algunas deficiencias. en tal sentido se adoptaron algunas medidas tendientes a suplir las falencias que se presentaban, las cuales radicaban en una supuesta falta de autosuficiencia del sistema para efectos de sostenibilidad financiera , en una cobertura parcial y no universal como se quería, en falta de un elemento de subsidiaridad de los que devengaran mejores ingresos para con aquellos que sus ingresos fuesen insuficientes y/o quizá precarios y no lograran percibir ni siquiera el salario minimo o lo que es similar cotizar siquiera por este monto.
En el año de 1993, el gobierno de turno, en complicidad con el órgano legislativo implementó la ley 100, con la cual se reguló todo lo contentivo y concerniente al sistema General de Seguridad Social en Colombia, Esta normativa en su artíulo 36, de forma específica reguló los requisitos y parámetros para que los ciudadanos colombianos que a la entrada en vigencia de la ley 100, tuvieran una determinada edad y un definido tiempo de servicios, tanto mujeres y hombres con requisitos acordes a sus condiciones respectivamente, fuesen beneficiarios del régimen de transición, que consista en que si cumplian con estos requisitos se les debía aplicar el régimen inmediatamente anterior al de la ley 100, que por lo general contenía prerrogativas mucho más beneficiosa que esta ley.
posteriormente a lo descrito, el gobierno intentó en tres ocasiones, acabar el régimen de transición, logrando en la tercera sin fin cometio, mediante el acto legislativo 01 de 2005, que finiquitó y/o desmontó el susodicho régimen.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos