Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Aplicación de multas y cláusula penal en contratos celebrados por entidades estatales con régimen privado de contratación / Maria Elena Grueso Rodriguez

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana, 2011.
Descripción: 21 cm.
ISSN: 1909-4450.
Resumen: La contracción estatal en colombia, a sufrido cambios significados, entre los cuales se encuentra el otorgamiento a algunas entidades públicas de un régimen especial de contratación, esto es la aplicación del derecho privado en sus actos y contratos y no el régimen de contratación estatal. No obstante el otorgamiento a través de la ley de un régimen privado de contratación, no le otorga per se una libertad absoluta a las entidades que lo ostenta para contratar y en todo caso siguen contado con prerrogativas especiales en sus relaciones contractuales. Es asi, como a lo largo de los años la jurisprudencia a cambiado su posición jurisprudencial en cuanto la aplicación de la cláusula penal y las multas sin tener que acudir al juez del contrato por parte de dichas entidades con régimenes de contratación de derecho privado. Constituyendo este un tema no pacífico entre los particulares y las entidades del estado que cuentan con régimen de contratación privado. La presente investigación, a través de la recolección y estudio de la diferente jurisprudencia, doctrina y normas vigentes sobre la materia, busca establecer la viabilidad o no para entidades de carácter estatal con régimen privado de contratación de aplicar e imponer multas y la cláusula penal en sus contratos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: REVISTAS
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central
Revistas Revista Republicana No.11 Julio-Diciembre de 2011 Ej. 1 Disponible

La contracción estatal en colombia, a sufrido cambios significados, entre los cuales se encuentra el otorgamiento a algunas entidades públicas de un régimen especial de contratación, esto es la aplicación del derecho privado en sus actos y contratos y no el régimen de contratación estatal.
No obstante el otorgamiento a través de la ley de un régimen privado de contratación, no le otorga per se una libertad absoluta a las entidades que lo ostenta para contratar y en todo caso siguen contado con prerrogativas especiales en sus relaciones contractuales. Es asi, como a lo largo de los años la jurisprudencia a cambiado su posición jurisprudencial en cuanto la aplicación de la cláusula penal y las multas sin tener que acudir al juez del contrato por parte de dichas entidades con régimenes de contratación de derecho privado. Constituyendo este un tema no pacífico entre los particulares y las entidades del estado que cuentan con régimen de contratación privado.
La presente investigación, a través de la recolección y estudio de la diferente jurisprudencia, doctrina y normas vigentes sobre la materia, busca establecer la viabilidad o no para entidades de carácter estatal con régimen privado de contratación de aplicar e imponer multas y la cláusula penal en sus contratos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos