Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Acción de reclamación sin infracción ¿el lado oscuro del tlc? / Ciro Germán López Díaz

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana , 2009.
Descripción: 27 cm.
ISSN: 1909-4450.
En: Revista RepublicanaNo.7 (Julio-Diciembre de 2009) pp. 99-111
Resumen: La acción de reclamación sin infracción es una de las herramientas que hace parte de los mecanismos de solución de controversia que contiene el tratado de libre comercio EE.UU.-Colombia. El objetivo de este artículo, es establecer que consecuencias acarrea para Colombia la inclusión de la acción de reclamación sin infracción, es la hipotética-deductiva. Luego de analizar la acción de queja, se puede concluir que esta es una herramienta necesaria dentro de cualquier acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo, pero, de otro lado, limitan el obrar de un estado, para tomar medidas que pongan a salvo sus economías luego de la eliminación de las barreras comerciales conseguidas con un TLC.
Lista(s) en las que aparece este ítem: REVISTAS
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Revista Analítica de Revista Biblioteca Central
Revistas Revista Republicana No.7 Ej. 1 Disponible

La acción de reclamación sin infracción es una de las herramientas que hace parte de los mecanismos de solución de controversia que contiene el tratado de libre comercio EE.UU.-Colombia. El objetivo de este artículo, es establecer que consecuencias acarrea para Colombia la inclusión de la acción de reclamación sin infracción, es la hipotética-deductiva.
Luego de analizar la acción de queja, se puede concluir que esta es una herramienta necesaria dentro de cualquier acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo, pero, de otro lado, limitan el obrar de un estado, para tomar medidas que pongan a salvo sus economías luego de la eliminación de las barreras comerciales conseguidas con un TLC.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos