Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Acción de reclamación sin infracción ¿el lado oscuro del tlc? / Ciro German Lopez Diaz

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana , 2009.
Descripción: 21 cm.
ISSN: 1909-4450.
Resumen: L a acción de reclamación sin infracción es una de las herramientas que hace parte de los mecanismos de solución de controversia que contiene el tratado de libre comercio EE.UU.-Colombia. El objetivo de este artículo, es establecer que consecuencias acarrea para colombia la inclusión de la acción de reclamación sin infracción, es la hipotética-deductiva. Luego de analizar la acción de queja, se puede concluir que esta es una herramienta necesaria dentro de cualquier acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo, pero, de otro lado, limitan el obrar de un estado, para tomar medidas que pongan a salvo sus economías luego de la eliminación de las barreras comerciales conseguidas con un TLC.
Lista(s) en las que aparece este ítem: REVISTAS
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Revista Biblioteca Central
Revistas Revista Republicana No.7 Julio-Diciembre 2009 Ej. 1 Disponible

L a acción de reclamación sin infracción es una de las herramientas que hace parte de los mecanismos de solución de controversia que contiene el tratado de libre comercio EE.UU.-Colombia. El objetivo de este artículo, es establecer que consecuencias acarrea para colombia la inclusión de la acción de reclamación sin infracción, es la hipotética-deductiva.
Luego de analizar la acción de queja, se puede concluir que esta es una herramienta necesaria dentro de cualquier acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo de comercio multilateral, pero su empleo trae dos caras: por un lado ayuda a defender los beneficios que se esperan con un acuerdo, pero, de otro lado, limitan el obrar de un estado, para tomar medidas que pongan a salvo sus economías luego de la eliminación de las barreras comerciales conseguidas con un TLC.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos