Vista normal Vista MARC Vista ISBD
Título:

Clases de estabilidad laboral reforzada en Colombia / Juan Pablo Palencia Peña

Pié de imprenta: Bogotá : Corporación Universitaria Republicana, 2014.
Descripción: 35h. : 28 cm. il. imagenes.
Nota(s): No tiene cesión de derechos ni autorización de uso.
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Historia y evolución de la estabilidad laboral. -- Concepto y naturaleza de la estabilidad laboral. -- Clases de estabilidad laboral. -- Nuevo concepto de estabilidad laboral. -- Estabilidad laboral reforzada. -- Clases de estabilidad laboral reforzada. -- El contrato a termino fijo V/E la estabilidad laboral reforzada. -- Estabilidad laboral reforzada en el caso de las trabajadoras en estado de embarazo. -- Conclusiones.
Resumen: En este trabajo se buscó establecer cuáles eran las clases o tipos de circunstancias donde se debía tener en cuenta la estabilidad laboral reforzada para lo cual encontramos que surgen en primera medida cinco las cuales son la mujer en estado de embarazo, hombre cabeza de familia , mujer cabeza de familia , trabajadores con fuero sindical , y trabajadores con alguna discapacidad física en la que también encontramos la mental, y por ello encontramos que en la sociedad Colombia las relacione laborales en una alta medida no son duraderas p0or ello la necesidad del intervencionismo por parte del estado a poder regular situaciones específicas como le llamamos en estos tiempos causales de despido con justa causa por las cuales si estas se configuran es potestad del empleador el poder terminar el contrato laboral unilateralmente esto es que solo por la decisión de el se acaba el contrato laboral, por posterioridad a dichas causales podemos encontrar en el presente trabajo que en ocasiones el empleador valiéndose de lañas misma despedía a sus empleados por tener disminucción en su capacidad laboral puesto que se configuraban las causales de disminución laboral descritas anteriormente y por ello los despedía por lo cual y para evitar que el despido de esta persona le causara más daño o disminución en sus ingresos para poder suplir sus necesidades en donde surge y se pone en práctica estabilidad reforzada que impide que de una manera arbitraria se despida a un trabajador y lo que genera es que el empleador no pueda despedirlo ni desmejorarlo puesto que si lo hace se verá en serias implicaciones jurídicas, así las cosas y en vista de que como se plantea en este trabajo nadie está obligado a permanecer ligado con un empleado pues existen los mecanismos para poder despedir a un trabajador con protección reforzada pero estos procedimientos requieren de una previa autorización del Ministerio de Trabajo quien tomara partido en la relación laboral y calificara si las justas causas establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo son más fuerte que la estabilidad que se pueda llegar a configurar con el trabajador, para ello lo necesario es demostrar que la causa despedir sino que el trabajador presentado configura una de las causales de terminación del contrato. Palabras Claves : Estabilidad laboral reforzada; Providencias judiciales; Reintegro; Tutela; Derechos fundamentales; Jurisprudencia; Corte constitucional; Sentencias; Contrato laboral; Despido sin justa causa; Requisitos legales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: DERECHO LABORAL - TESIS | SEGURIDAD SOCIAL - TESIS
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Biblioteca Central
Referencia
Tesis T-ESP.-D.-LAB.-0016 1 No para préstamo (Acceso Restringido) 17927

No tiene cesión de derechos ni autorización de uso.

Tesis (Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social). -- Corporación Universitaria Republicana. Facultad de Derecho, Area Derecho Laboral y Seguridad Social

Incluye bibliografía

Historia y evolución de la estabilidad laboral. -- Concepto y naturaleza de la estabilidad laboral. -- Clases de estabilidad laboral. -- Nuevo concepto de estabilidad laboral. -- Estabilidad laboral reforzada. -- Clases de estabilidad laboral reforzada. -- El contrato a termino fijo V/E la estabilidad laboral reforzada. -- Estabilidad laboral reforzada en el caso de las trabajadoras en estado de embarazo. -- Conclusiones.

No disponible para uso comercial, venta o reproducción.

En este trabajo se buscó establecer cuáles eran las clases o tipos de circunstancias donde se debía tener en cuenta la estabilidad laboral reforzada para lo cual encontramos que surgen en primera medida cinco las cuales son la mujer en estado de embarazo, hombre cabeza de familia , mujer cabeza de familia , trabajadores con fuero sindical , y trabajadores con alguna discapacidad física en la que también encontramos la mental, y por ello encontramos que en la sociedad Colombia las relacione laborales en una alta medida no son duraderas p0or ello la necesidad del intervencionismo por parte del estado a poder regular situaciones específicas como le llamamos en estos tiempos causales de despido con justa causa por las cuales si estas se configuran es potestad del empleador el poder terminar el contrato laboral unilateralmente esto es que solo por la decisión de el se acaba el contrato laboral, por posterioridad a dichas causales podemos encontrar en el presente trabajo que en ocasiones el empleador valiéndose de lañas misma despedía a sus empleados por tener disminucción en su capacidad laboral puesto que se configuraban las causales de disminución laboral descritas anteriormente y por ello los despedía por lo cual y para evitar que el despido de esta persona le causara más daño o disminución en sus ingresos para poder suplir sus necesidades en donde surge y se pone en práctica estabilidad reforzada que impide que de una manera arbitraria se despida a un trabajador y lo que genera es que el empleador no pueda despedirlo ni desmejorarlo puesto que si lo hace se verá en serias implicaciones jurídicas, así las cosas y en vista de que como se plantea en este trabajo nadie está obligado a permanecer ligado con un empleado pues existen los mecanismos para poder despedir a un trabajador con protección reforzada pero estos procedimientos requieren de una previa autorización del Ministerio de Trabajo quien tomara partido en la relación laboral y calificara si las justas causas establecidas en el Código Sustantivo del Trabajo son más fuerte que la estabilidad que se pueda llegar a configurar con el trabajador, para ello lo necesario es demostrar que la causa despedir sino que el trabajador presentado configura una de las causales de terminación del contrato.

Palabras Claves : Estabilidad laboral reforzada; Providencias judiciales; Reintegro; Tutela; Derechos fundamentales; Jurisprudencia; Corte constitucional; Sentencias; Contrato laboral; Despido sin justa causa; Requisitos legales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.


Biblioteca Corporación Universitaria Republicana
biblioteca@urepublicana.edu.co
Teléfono
(571) 2862384 Ext.110
Dirección:
Calle 20 No. 5-67
Bogotá, D.C.
Colombia
Software:
KOHA
Hosting y soporte:
Organizadatos